lunes, 4 de mayo de 2009

comida tipica de santo domingo





hola soy yisnelys!

Quiero presentales la comida tipica de santo domingo.

- Sancocho : Es quizás el plato más popular y representativo de la cocina dominicana. Este delicioso guiso se prepara para las grandes ocasiones. El sancocho tradicional normalmente se hace con carne de res. A simple vista parece un "cocido español" pero sus ingredientes - yuca, patata, ñame, yautía, platano, cilantro, etc - lo hacen muy exquisito y especial.

Este plato me gusta si los probais le va encantar

- La Bandera : Este plato no falta en ninguna mesa dominicana. La bandera dominicana simplemente se compone de arroz blanco, habichuelas ( de color rojizo ) y carne, todo mezclado en un mismo plato. Seguro que repites !

Este plato es uno mas deliciosos


El Moro de Guandules con Coco : Este moro lleva el inconfundible sabor de la leche de coco y guandules : legumbres similares al guisante.

Este platos tiene sabor unico .


- El Locrio : Es un clásico de la cocina criolla dominicana. Es lo más parecido a la paella española. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas y bacalao.


Este plato me gusta acompañarlos con aguacate.


- El Pica Pollo : Se trata simplemente de trozos de pollo fritos, pero está delicioso. Superan con creces y mucho más a los que puedes encontrar en los restaurantes de comida rapida KFC. El truco de tan delicioso sabor se basa en su preparación : Una buena harina, su punto de fritura para dejarlo crujiente y el punto del exquisito sabor del orégano dominicano. "No dejes de probar el Pica Pollo con una buena cerveza y acompañado de tostones". Podrás degustarlo en cualquier lugar aunque hay grandes cadenas de establecimientos como "Pica Pollo Victorina" o "Pollo Rico" que encontrarás en todas las ciudades de República Dominicana.

Este plato cuado me boy de rumba me compro un pica pollo y listo para comer.


- Los Tostones : Son un complemento y guarnición fundamentales en la cocina dominicana. Los tostones, también llamados fritos, son trozos de platano "verde", fritos con un toque de sal, en algunos casos vinagre, y ajo. Crujientes y deliciosos acompañan siempre al Pica Pollo y a todos los grandes platos típicos. No dejes de comer unos buenos "tostones" en cualquier lugar. Están de 10 !!

Yo en mi casa lo acompaña con chuleta ahumada frita


- Yaniqueques : Es la picadera más típica del país. Es como una torta de harina de trigo, cocinada con bicarbonato de soda, agua y sal. Podrás comprar Yaniqueques en cualquier puesto ambulante y sobre todo en cualquier playa. La palabra Yaniqueques procede de la anglosajona "Johnny Cakes", pastel de origen estadounidense y cuya receta arribo junto con los esclavos negros traídos de los Estados Unidos y las antillas a la región de Samaná.

Este me solia comer por la tarde de merienda

15 comentarios:

  1. Que bien Yisnelis que interesante,¡¡¡ Viva la Republica Dominicana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, poco a poco vamos mejorando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado tu entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. que bien me me encanta ,la Republica Dominicana, chao,

    ResponderEliminar
  5. los platos que nos muestras también prometen mucho,imagino que estan muy ricos.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Delis, razón tenias de que se come muy bien en tu país, lo hecharas de menos.Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  7. hola!la comida de tu pais se ve con muy buena pinta haber si tengo tiempo y pruebo hacer algo,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola gesneli soy jose vicente te ha salido muy vien el tema de la cocina dominicana

    ResponderEliminar
  9. Hola, la comida de tu pais parece ser muy buena. me ha gustado tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la comida dominicana es muy buena, tengo una amiga que vive aqui y ya he probado uno de estos platos, animate a serlo tu tambien, ya que tienen buena pinta, ese que tiene platano yuca, hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. hola me engañe de comentario pero la comida de tu pais suena bien.Xao

    ResponderEliminar
  12. Hola

    me gustaria aprender la comida de tu pais el trabajo me a gustado mucho atentamente Paqui

    ResponderEliminar
  13. Hola soy tere la cocina dominicana no la e probado nunca pero debe estar muy buena

    ResponderEliminar
  14. Hola Delis soy Rosa y tengo un blog donde pongo un poco de todo ,tengo unas fotos de Santo domingo y he puesto un enlace para que visiten tu blog si no te importa y me gustaria usar alguna de las fotos para ilustrarlo si me lo permites .
    Espero tu respuesta saludo de Rosa

    ResponderEliminar